IT de La Paz reconoce a docentes por 30 y 40 años de servicio

La Paz, B.C.S. a 28 de mayo de 2026

El Instituto Tecnológico de La Paz llevó a cabo la entrega de medallas conmemorativas por 30 y 40 años de servicio, como reconocimiento a la trayectoria, compromiso y vocación de docentes de su comunidad que han dedicado gran parte de su vida profesional al fortalecimiento de la Educación Tecnológica Superior.

El evento se realizó el pasado martes 26 del presente, a las 12:00 hrs. en el Auditorio de Posgrado del Instituto Tecnológico de La Paz, donde autoridades, personal docente, administrativo y compañeros de trabajo se reunieron para acompañar a quienes, durante décadas, han contribuido al desarrollo académico, administrativo de la institución.

Durante el acto se destacó que 30 y 40 años de servicio representan generaciones de estudiantes formados, proyectos impulsados, retos superados y aportaciones significativas a la vida institucional. Asimismo, se reconoció la huella que las y los conmemorados han dejado en aulas, oficinas, laboratorios, talleres y distintos espacios de trabajo del Tecnológico.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Apolinar Pérez López, Director del Instituto Tecnológico de La Paz; la Dra. Reyna de Jesús Romero Geraldo, Subdirectora Académica; la Mtra. Damaris Nathanael Flores Zamorano, Subdirectora de Planeación y Vinculación; y el Mtro. Arturo Geraldo Verdugo, Secretario de la Delegación Sindical D-V-7.

En esta ocasión, recibieron medalla conmemorativa “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio:

  • Arq. Enrique Camacho Ruíz
  • Jorge Enrique Luna Taylor
  • Ulises Rodríguez Lobato.

 

Por la Condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio, fueron reconocidos:

  • Lamberto Villegas Montoya
  • Mario Cortés Larrinaga

El Dr. Apolinar Pérez López, Director, expresó su agradecimiento a las y los conmemorados por formar parte de la historia, el presente y el futuro de la comunidad tecnológica, reiterando que su entrega y compromiso son ejemplo para las nuevas generaciones y motivo de orgullo para la Institución.

Se reconoció a los docentes por contribuir, con esfuerzo y dedicación, al crecimiento de este Instituto para el desarrollo profesional, científico, tecnológico y social de Baja California Sur y de México.