Los mecanismos para la captación de quejas y denuncias, así como los medios institucionales para la atención e investigación de aquéllas relacionadas con la ejecución y aplicación de los programas federales
Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:
Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!
Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.
Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”
Para presentar quejas, denuncias, peticiones o irregularidades respecto a trámites correspondientes a la Secretaria de Educación Pública, relacionadas con la Educación Superior, puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia secretaria: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php.
O bien sus oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1074, Colonia Xoco,
Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México, Teléfono 55-36-01-86-50.
Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría social en el Tecnológico Nacional de México, con correo electrńico: contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx