MECANISMOS PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS 2023

Los mecanismos para la captación de quejas y denuncias, así como los medios institucionales para la atención e investigación de aquéllas relacionadas con la ejecución y aplicación de los programas federales

Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:

  • Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!

  • Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

  • Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.

  • Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

  • Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”

Por parte del Órgano Interno de Control:
  • Para presentar quejas, denuncias, peticiones o irregularidades respecto a trámites correspondientes a la Secretaria de Educación Pública, relacionadas con la Educación Superior, puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia secretaria: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php.

  • O bien sus oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1074, Colonia Xoco,
    Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México, Teléfono 55-36-01-86-50.

Por parte de la Instancia Normativa
  • Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría social en el Tecnológico Nacional de México, con correo electrńico: contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx

  • Las oficinas del Tecnológico Nacional de México se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1200, piso 5, sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (5536002511, ext. 65083, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:99 horas.
La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación - TecNM y los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas y denuncias y orientarán en su presentación.
Publicado el 2020-08-04
Ir arriba